Monthly Archives: julio 2018

CONVOCATORIA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA AÑO 2018

Día: Viernes 27 de julio de 2018, Hora: 19:00 hs

Lugar: Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Pampa, Coronel Gil Nº 37 – Santa Rosa

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura del Acta Anterior

2.- Lectura de la Memoria y Balance del Ejercicio desde 01 de Junio de 2017 hasta el 31 de Mayo de 2018.

3.- Aprobación del Presupuesto Anual para el periodo 2018/2019.

4.- Elección parcial de la Comisión Directiva:

a) Elección de cuatro (4) miembros titulares por vencimiento de mandato de: Ing. Agr. Pedro Goyeneche; Ing. Agr. Roberto Coppo; Ing. Agr. Santiago Pascual; Ing. Agr. Alicia Fuentes. Para el periodo 2018/2020.

b) Elección de cinco (5) miembros del Tribunal de Ética y Disciplina, para el periodo 2018/2019.

d) Elección de dos (2) revisores de cuentas para el periodo 2018/2019.

5.- Monto de la cuota Anual de matriculación para el ejercicio profesional y monto del derecho de inscripción para obtener la matrícula.

6.- Aprobación de la creación Delegación Zona Norte del Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa, con domicilio en calle 3 Nº 265 de General Pico provincia de La Pampa.

7.- Designación de dos Asambleístas para firmar el Acta junto al Presidente y Secretario.

asamblea2018

Trabajo realizado por el grupo interministerial de Agricultura, Ciencia y Tecnologia, Medio Ambiente y Salud sobre Buenas Practicas en aplicaciones de fitosanitarios

Se dio a conocer el trabajo realizado por  el grupo interministerial de Agricultura, Ciencia y Tecnologia, Medio Ambiente y Salud sobre Buenas Practicas en aplicaciones de fitosanitarios, archivo que se adjunta.

Desde el CIALP  observamos que no se nombra o indica la labor del Ing Agr y/o de Colegios Profesionales provinciales para llevar a cabo dichas Buenas Practicas Agricolas y necesitamos conocer su opinion al respecto, es decir si nosotros como Ing Agr deberiamos tener la responsabilidad sobre esta labor, que se manifiestan en tal resolucion.

Solicitamos su opinion para poder llevar vuestra inquietud sobre el tema, y así   manifestarnos sobre el caso ante las autoridades o instituciones correspondientes.

Todo esto sucede  en el marco de diversas reuniones que viene manteniendo FADIA, quien nos está representando ante estos organismos Nacionales. El día 21 de julio se realizo una reunión de los Colegios de la Región Pampeana ( Cordoba, Santa Fe, La Pampa,  del CPIA de Cap. Fed. y representantes del futuro Colegio de Bs. As. donde ademas de este tema se analizo iniciar las aciones tendientes a unificar los valores de la matricula anual en los distritos pampeanos y relacionarla al  valor del  un día de trabajo profesional a campo, tablas de honorarios de distintos tipos, definir diseños, duración y alcance de los convenios de reciprocidad entre colegios de provincias limítrofes.

FADIA21jul

La opinión de todos ustedes será muy importante para seguir apuntalando nuestro pedido de Fiscalización a la Ley de Agroquímicos, realizado este mes de febrero ante el Ministerio de la Producción de nuestra provincia. En este sentido la labor que venimos desarrollando conjuntamente en la COPROSAVE tampoco debería caer en saco roto…

Esperamos su respuesta lo más pronto posible.

Un cordial saludo….Junta Directiva

Descarga del trabajo