Monthly Archives: febrero 2020

Se levanta la prohibición de comercialización de agroquímicos

La FADIA ve con agrado la resolución del conflicto entre el Gobierno de La Pampa y el Sector privado productor y expendedor de productos fitosanitarios.

Como Pte de FADIA deseamos Felicitar al Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de La Pampa CIALP por la visibilidad alcanzada en este conflicto entre privados y el estado, presentando argumentos sólidos que ayudaron a destrabar el conflicto y también ayudaron a jerarquizar a nuestra profesión.

Entrevistas:

https://www.facebook.com/fadiaoficial/photos/rpp.753073071390466/2954180834613001/?type=3&theater


Jornada a campo

El colegio participó el día  martes 11 de Febrero de 8:00 a 12 hs en la zona rural de G. Pico en la jornada donde se mostró los cultivares de girasol y maíz en evaluación durante la campaña 19/20, y ensayos para el control de yuyo colorado y gramíneas en soja mediante el uso de preemergentes en soja. Se observaron 30 híbridos de girasol destinado a aceite, 10 confiteros y 30 de maíz de siembra temprana con:
Ing. Agr. Nicolás Parodi (Responsable ensayos CIALP)
Ing. Agr. Denis Colombo (INTA EEA Anguil)
Ing. Agr. Mg. Andrés Corró Molas (INTA Gral. Pico – UNLPam)
Ing. Agr. Eugenia Ghironi ( INTA Gral. Pico)

jornada a campo

 

Ley de Agroquímicos – Reunión para su análisis

El Colegio de Ingenieros Agronómos de La Pampa el día jueves 6 de Febrero en la sede de General Pico y el viernes 7 de Febrero  en la sede central de Santa Rosa se llevo a cabo una reunión para analizar el proyecto de ley de agroquímicos, en la misma se debatió sobre la misma y se resolvió obtener la opinión de todos los matriculados a través de un correo al colegio, haciendo un resumen entre lunes y martes para acercarlo a diputados de una sola forma. Agradecemos sus valiosos aportes y sugerencias sobre la forma en que nosotros queremos que salga la ley.

El día miércoles 19 se presento ante los diputados, durante 4 horas lo debatido en el colegio, y realizado durante los años del colegio quedando ellos muy conformes.

Junta directiva CIALP

Presentación de Ingenieros Agrónomos a la Cámara de Diputadosl

 

Reunión CIALP-Diputados

Reunión CIALP-Diputados

Analisis Ley Agroquimicos