Propagación del Coronavirus

Estimados matriculados:

Teniendo en consideración la gravedad de los hechos de público conocimientos vinculados con la propagación del Coronavirus (COVID-19), y siguiendo las recomendaciones de prevención emitidas por autoridades Nacionales de Salud y de la Provincia de La Pampa COVID19 , la Comisión Directiva de este Colegio ha decidido suspender hasta nuevo aviso el dictado del curso sobre Nutrición Animal. El cuál su inicio estaba programado para el próximo lunes 16 de marzo. También les pedimos no concurran a las cedes del CIALP hasta el 31 de marzo, se recomienda el uso de canales electrónicos email, página Web y teléfono para contactarse. Para los casos de seguimiento de cultivos, cosecha, etc. se están definiendo las excepciones en FADIA con el ministro de agricultura Luis Basterra para no parar la producción: Nota de la Mesa Nacional a Ministro de Agricultura. Esperamos sepan comprender la importancia del tema que hoy nos toca vivir.

Comunicamos a sus matriculados que las actividades del sector agropecuario quedaron exceptuadas de la cuarentena total para evitar la expansión del coronavirus que dictó el Gobierno Nacional a través del Decreto 297/2020. (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227042/20200320).

Solicitamos a los matriculados que restrinjan al máximo posible los movimientos.

Recomendamos tomar los recaudos de prevención elaborados por el Ministerio de Salud para el cuidado de su salud y de quienes lo rodean. Además, controlen que sus subordinados tomen conocimiento y apliquen las medidas recomendadas.

En los casos exceptuados que deban circular por la Provincia de La Pampa, recomendamos a los matriculados que lleven consigo el carnet profesional expedido por este Colegio ó una constancia de matrícula profesional emitida también por este Colegio.

La constancia de matrícula la pueden solicitar por correo electrónico a cialp@cpenet.com.ar ; colegiodeingenierosagronomoslp@gmail.com.

La profesión de ingeniero agrónomo fue declarada de bien público. Cualquier uso del carnet de matriculación que ponga en riesgo la salud de la comunidad con fines recreativos o similares será motivo para la inmediata actuación del Tribunal de Ética y Disciplina del Cialp.

Recomendamos leer con atención las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación desde aquí:
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19