ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA AÑO 2021

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Comunicamos que el día 6 de agosto a las 17 horas se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria de nuestro Colegio, en forma virtual por la plataforma Zoom. Luego de haber transcurrido una hora desde la anunciada oficialmente se constituyó la Asamblea con treinta y un miembros presentes a fin de tratar el Orden del Día. Los puntos tratados fueron:

1.- Lectura y aprobación del Acta de Asamblea Anterior.

2.- Lectura de la Memoria y Balance del Ejercicio comprendido desde el 01 de junio de 2019 hasta el 31 de mayo de 2020 y del Ejercicio comprendido desde el 01 de junio de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021.

3.- Aprobación del Presupuesto Anual para el periodo 2021/2022.

4.- Elección de la Comisión Directiva:

a) Elección de cuatro (4) miembros titulares por vencimiento de mandato de: PRESIDENTE Ing. Agr. Ricardo Ignacio Re; TESORERO Ing. Agr. Renzo Gareis; 2º VOCAL TITULAR Ing. Agr. Ballester María Elena; 1º VOCAL SUPLENTE Vacante. Por el período de 2 años.

b) Elección de cuatro (4) miembros titulares por vencimiento de mandato de: VICEPRESIDENTE Ing. Agr. Pedro Félix Goyeneche; SECRETARIO Ing. Agr. Walter Emanuel Desch; 1º VOCAL TITULAR Ing. Agr. David Santiago Pascual; 2º VOCAL SUPLENTE Ing. Agr. Mauro Gabriel Rollhauser. Por el período de 1 año.

c) Elección de cinco (5) miembros del Tribunal de Ética y Disciplina. Por el período de 1 año.

d) Elección de dos (2) revisores de cuentas. Por el periodo de 1 año.

5.- Monto de la cuota Anual de matriculación para el ejercicio profesional y monto del derecho de inscripción para obtener la matrícula.

6.- Designación de dos Asambleístas para firmar el Acta junto al presidente y secretario.

– Participación:

Se considerará válida la participación con el mero consentimiento de los matriculados, quienes se deberán expresar, de la siguiente forma:

  • A.- Cada participante deberá ingresar a la reunión virtual con su cámara encendida  y dará su nombre completo y número de matrícula cuando el coordinador se lo solicite.
  • B.- Presentará su documento haciendo foco en la cámara de su dispositivo por unos segundos de manera que pueda ser captada la imagen y grabada.
  • C.- Permanecerá con la cámara encendida durante la participación en la asamblea.
  • D.- Transcurrida una hora luego de iniciarse la asamblea se cierra la admisión de nuevos matriculados.

– Pedido de la palabra:

  • El uso de la palabra se solicitará por medio del chat, y en el orden solicitado.
  • tener en cuenta: el tiempo previsto de deliberación para ese tema; la cantidad de interesados en hablar; la prioridad de quien no habló todavía respecto a otro que sí lo hizo; el derecho a responder cuando un participante hace alusión expresa a otro participante.
  • Transmisión en simultáneo de audio y video de quien esté en uso de la palabra.
  • Posibilidad de todos los participantes de incorporar mensajes o información en cualquier momento del debate aún sin estar en uso de la palabra. Por Chat.
  • Posibilidad de todos los participantes de volver a escuchar cualquier exposición previa al momento de la votación.

– Actas

Deberá guardarse registro electrónico completo de la asamblea virtual de forma tal que asegure el respaldo al acto proyectado por lo menos dos años.

El resumen de lo actuado se transcribirá al libro de actas de Asambleas y será firmada por las personas designadas.

– Desconexión

A.- General: Si por cualquier motivo durante el transcurso de la asamblea ocurriera un episodio de desconexión que afecte a la plataforma zoom en general, se abrirá un período de media hora previsto para resolver el inconveniente. Superado ese lapso, se producirá un cuarto intermedio y dentro de los ocho días corridos se deberá citar a la reanudación de la asamblea. Para ello recurrirá a los mismos medios utilizados en la citación original.

B.- De los participantes: Si la desconexión afectase a los participantes se considerará, a todos los efectos, que se ausentaron durante el curso de la asamblea.

En cuanto a la elección de la Comisión Directiva se elevó a votación anónima entre quienes manifestaron su deseo de formar parte.

El lunes 9 de agosto se reunió la nueva Junta Directiva para tratar la distribución de cargos, quedando formada de la siguiente manera:

  • PRESIDENTE: Ing. Agr. Marcelo Eduardo Sánchez. MPNº: 931. (Intendente Alvear) Período 2 años
  • VICEPRESIDENTA: Ing. Agr. Juliana María Nuñez. MPNº:1022. (Miguel Riglos) Período 1 año
  • SECRETARIO: Ing. Agr. Nicolás Ignacio Ré. MPNº: 884 (Gral. Pico) Período 1 año
  • TESORERO: Ing. Agr. Leandro Jesús Tassone. MPNº 965. (Santa Rosa) Período 2 años.
  • 1ºVOCAL TITULAR: Ing. Agr. Cristian Adrian Funcia. MPNº 916. (Eduardo Castex) Período 1 año.
  • 1º VOCAL SUPLENTE: Ing. Agr. Ezequiel Marino. MPNº761. (Santa Rosa) Período 2 años.
  • 2º VOCAL TITULAR: Ing. Agr. Felipe Martín Serrago. MPNº981. (Santa Rosa) Período 2 años.
  • 2º VOCAL SUPLENTE: Ing. Agr. Renzo Gareis. MPNº 969.  (Quemú Quemú) Período 1 año.

El Tribunal de Ética y Disciplina quedó conformado por: (periodo de 1 año)

  • * Ing. Agr. Frigerio,  Félix Roberto MPNº: 122
  • Ing. Agr. Re, Ricardo Ignacio MPNº: 239
  • Ing. Agr. Perdigues, Ramiro Guillermo MPNº: 819
  • Ing. Agr. Goyeneche, Pedro Félix MPNº: 183
  • Ing. Agr. Casado, Ángel Fabián MPNº: 436

Los Revisores de Cuentas designados (por el periodo de 1 año)

  • Ing. Agr. Andrés Corro Molas MPNº: 503
  • Ing. Agr. Walter Emanuel Desch MPNº: 958

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