Capacitación para Asesores Técnicos en el marco de la Ley Integral de Plaguicidas

Se dá inicio a la Capacitación para Asesores Técnicos en el marco de la Ley Integral de Plaguicidas
El Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Agricultura llevará a cabo una serie de Cursos para Asesores Técnicos en el marco de la Ley Integral de Plaguicidas Nº 3288, algunos de ellos obligatorios para formar parte del Registro de Asesores de la Provincia.
Dicho ciclo está conformado por “Cursos de Legislación”, que son de carácter obligatorio y “Cursos Técnicos de ámbito rural”, de los cuales se deberán aprobar 2. Siendo esto requisito para poder ingresar al Registro de Asesores que lleva adelante la Dirección de Agricultura. En el referido ciclo, se incluirán “Cursos para Asesores Técnicos del ámbito urbano”, que formarán parte del registro que lleva adelante la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Cursos de Legislación

Los mismos serán presenciales y darán inicio el próximo 31 de mayo en la ciudad de Santa Rosa, el 14 de junio en General Pico y el 21 de junio en Macachín. El tema a trabajar será la Ley Nº 3288 Normativa y Protocolos vigentes. Cabe destacar que la misma estará a cargo de representantes del Ministerio de la Producción, del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Ambiente, y que la inscripción se realiza por formulario Google.

Cursos técnicos de  ámbito rural
Para este caso, las propuestas serán de forma presencial y/o virtual, según el curso de acuerdo al calendario vigente. Los de plataforma zoom pertenecen al Convenio INTA-FADIA, por lo tanto, los interesados deberán realizar una doble inscripción, por un lado, en FADIA  para recibir el link y por otra parte en la Dirección de Agricultura, para formar parte del Registro creado en el  marco de la Ley de Plaguicidas.
Cabe destacar, que todos los cursos  se acreditarán con evaluación la cual, se realizará al finalizar cada jornada.

Cursos Asesores de ámbito urbano
Destinados a todos los profesionales que asesoran sobre la aplicación de productos domisanitarios y se desempeñan como técnicos de empresas de control de plagas urbanas
Acompañan dicha actividad la Subsecretaría de Ambiente de la Secretaría General, la Facultad de Agronomía de la UNLPam, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de La Pampa y el INTA.
Para mayor información: 02954-452730/ 15390223

calendario

 

Debido a las reiteradas consultas en cuanto al curso a realizarse mañana 14 de Junio en General Pico en el marco del Calendario de Asesores Técnicos, informamos que el cupo de 80 personas se encuentra completo. Desde la Dirección de Agricultura nos solicitan informar que quienes NO estén inscriptos no van a poder presenciar el mismo. De todas maneras, se volverá a repetir dicho curso de Legislación en General Pico en el mes de Julio (Fecha a confirmar).

Nueva jornada del Curso “Protocolos y Normativas” a realizarse en la localidad de Macachín el 21 de Junio de 18 a 21 hs, en el salón de Usos Múltiples de la Cooperativa de ATREU-CO

Acompañan la actividad, Ministerio de Salud, Subsecretaría de Ambiente, Facultad de Agronomía UNLPam, INTA y Colegio de Ingenieros Agrónomos. Para mayor información comunicarse a 2954-452730/ 2954-390223
LINK INSCRIPCIÓN CURSO LEGISLACIÓN MACACHÍN- 21 de JUNIO: https://forms.gle/zRz8VJjG92qpPic77
RECORDAMOS PRÓXIMOS CURSOS EN CALENDARIO: https://drive.google.com/file/d/1i-oFyibOWSm

Segunda edición del Curso “Protocolos y Normativas” a realizarse en la localidad de GENERAL PICO, el 5 de Julio de 18 a 21 hs, en la sede del Colegio de Ingenieros Agrónomos, en calle 3 Nº 265 de General Pico.

Acompañan la actividad, Ministerio de Salud, Subsecretaría de Ambiente, Facultad de Agronomía UNLPam, INTA y Colegio de Ingenieros Agrónomos. Para mayor información comunicarse a 2954-452730/ 2954-390223

LINK INSCRIPCIÓN CURSO LEGISLACIÓN GRAL pico 5 de JULIO: https://forms.gle/X2FRT8aYCx6CuTdD8

RECORDAMOS PRÓXIMOS CURSOS EN CALENDARIO: https://drive.google.com/file/d/1i-oFyibOWSm