Jornada para asesores fitosanitarios

Informamos que el Colegio de Ingenieros Agrónomos junto a la Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción de La Pampa organizaron una Jornada de Capacitación Técnica para los Asesores Fitosanitarios (*), en el marco de la Ley de Agroquímicos Nº 1173 de la provincia de La Pampa el día 8 de junio en la localidad de General Pico.

Disertante: Ing. Agr. Juan Ignacio Cacciavillani. Director de Laboratorio DemeterLAb (Investigación en Protección Vegetal)

 
DSCN8616

Temario: Jornada Teórico-Práctica Gral. Pico 8 Junio 2017

Propiedades fisicoquímicas de fitosanitarios con foco en suelo.

Compatibilidad de mezclas, demostración in situ de mezclas de tanque, orden de carga, glifosato como acompañante, situación de corte en Concentrados Emulsionables, volumen por hectárea de aplicación, calidad de agua. 

Limpieza de tanque, para muchas mezclas de tanque el triple lavado con agua y/o lavandina es insuficiente. Rol del fitosanitario de carga posterior en un tanque mal lavado relacionando propiedades fisicoquímicas.

(*) Se recuerda que es requisito para los Asesores Fitosanitarios registrados en la Dirección de Agricultura de la Provincia de La Pampa contar con al menos un curso de actualización técnica, en el marco de la Ley Provincial de Agroquímicos 1173.

 

INFORMES: Secretaría Técnica CIALP (02954) 412430 – cialp@cpenet.com.ar