Emergencia por inundaciones

inundacionEl informe del INTA habla de nada menos que 2.000.000 has afectadas. Ello significa un incremento de alrededor de 900.000 has en relación al informe de principios de Mayo.

Esta situación gravísima, se ve aún magnificada y potenciada por el estado de la red vial. A las numerosas rutas provinciales y nacionales cortadas debe sumarse la destrucción casi total de la red terciaria de caminos vecinales que imposibilita trasladar la producción de granos y hacienda.

A nivel Municipal se ha priorizado, como es lógico, la defensa de los cascos urbanos. Agotados los recursos en estos esfuerzos y, salvo honrosas excepciones, poco han  destinado a reconstruir los caminos vecinales. Los productores están recibiendo de sus intendentes respuestas que van desde la impotencia al franco fastidio con el común denominador de la falta de recursos.

La sociedad, en general, está relativamente desinformada de la seriedad de la situación, la que inevitablemente repercutirá fuertemente en la actividad económica de los pueblos y ciudades de nuestra provincia.

En función de la Ley de creación de nuestro Colegio de Ingenieros Agrónomos  y a sus estatutos, es nuestra obligación advertir al Gobierno, a las instituciones y a la población en general de la gravísima situación, de su inevitable continuidad en el tiempo, de sus consecuencias económicas y sociales y sobre todo de la necesidad de urgentes medidas que permitan paliar y dar soluciones de largo plazo a las situaciones de anegamiento que se repiten regularmente y adquieren cada vez mayor gravedad.

Descargas:

Informe

Planilla