Reunión con el Ministerio de Producción

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, recibió a integrantes del Colegio con quienes dialogó respecto a temas de interés para el sector.

Reunión con Moralejo

Ricardo Ré, calificó la reunión como muy provechosa en cuanto a afianzar los lazos a largo plazo y colaborar con el Ministerio desde el punto de vista técnico.

“El ministro se mostró muy abierto y se dio un diálogo muy enriquecedor, hablamos del tema suelos, de la problemática de excesos hídricos, eso trajo una charla sobre la ley de arrendamientos y ley de suelo, que tiene que ver con la conservación de suelos”, dijo Ré.

En la reunión abordaron el tema de las estaciones meteorológicas, con la posibilidad de integrar una red “y tener un marco de referencia e información para toda la provincia”, contó el presidente del organismo.

Otro de los puntos tocados en el encuentro fue el de los campos de referencia, idea compartida por el Colegio “buscando en el noreste estos campos que permitirán una evaluación y monitoreo a largo plazo”.

En relación a la Ley de Bosques, se escucharon las referencias y “analizaron diversas propuestas en relación a un trabajo en conjunto para atacar las problemáticas ambientales, pensando en trabajar con prácticas amigables con el medio ambiente”, finalizó diciendo Ré.