Encuentros institucionales

Ministerio y Facultad

Ministerio y Facultad

El CIALP está realizando una serie de encuentros institucionales con el Ministerio de la Producción con el fin de coordinar agendas, políticas, capacitaciones, entre ellos se destacaron:

  • Apertura Comercial de la Provincia con una participación de los agronomos en una mesa de comercialización. Intercambio con UNILPA, Camara de Exportadores y Zona Franca
  • El ministro expuso sobre las estaciones meteorológicas funcionando y la posibilidad de instalar nuevas estaciones en el corto periodo. Su uso profesional y la posibilidad de interaccionar esa información con las Trampas de luz y la aplicación de agroquímicos.
  • Receta Agronomica: Desde el CIALP se propuso avanzar con la receta de aplicación obligatoria con la firma correspondiente de un matriculado. Este tema debe ser presentado para su tratamiento en la próxima reunión de la mesa de Cereales y oleaginosas, y en la COPROSAVE.
  • Se trato el tema de la importancia en la participación de los jóvenes en instituciones como el colegio de Ingenieros Agronomos y el trabajo en conjunto con otras instituciones vinculadas dentro y fuero del sector ESPACIOS TENDIENTES AL FUTURO.
  • Darle mucha importancia a los PRODUCTOS PAMPEANOS
    Implantación Pasturas perennes en zonas de cría, perennización.
  • El Ministro resaltó fundamentalmente las siguientes consideraciones a tener en cuenta en todas las mesas de trabajo: Resultados Ambientales, Sociales y Económicos .

También se realizo un encuentro con autoridades de la Facultad de Agronomía donde ambas instituciones estuvieron de acuerdo en comenzar a trabajar en una agenda conjunta sobre cursos y capacitaciones para graduados; firma de Convenios de Colaboración Mutua en tal sentido.

Se propuso establecer reuniones periódicas de intercambio y desarrollo de tareas dentro y fuera de la Facultad. (Realización de ensayos con sus correspondientes Cursos y capacitaciones a campo, para Ingenieros Agrónomos, para operarios de pulverizadoras, etc, etc). con la Cátedra de Zoología: temas varios de Trampas de luz, tendientes a profesionalizarla más; Cátedra de Hidrología: realización de cursos en conjunto sobre el tema, y sobre GIS; Cátedra de Horticultura: organización de jornadas de actualización y ensayos en conjunto con INTA y Minist Producción y Desarrollo Territorial.