Trabajo realizado por el grupo interministerial de Agricultura, Ciencia y Tecnologia, Medio Ambiente y Salud sobre Buenas Practicas en aplicaciones de fitosanitarios

La semana pasada se dio a conocer el trabajo realizado por  el grupo interministerial de Agricultura, Ciencia y Tecnologia, Medio Ambiente y Salud sobre Buenas Practicas en aplicaciones de fitosanitarios, archivo que se adjunta.

Desde el CIALP  observamos que no se nombra o indica la labor del Ing Agr y/o de Colegios Profesionales provinciales para llevar a cabo dichas Buenas Practicas Agricolas y necesitamos conocer su opinion al respecto, es decir si nosotros como Ing Agr deberiamos tener la responsabilidad sobre esta labor, que se manifiestan en tal resolucion.

Solicitamos su opinion para poder llevar vuestra inquietud sobre el tema, y así   manifestarnos sobre el caso ante las autoridades o instituciones correspondientes.

Todo esto sucede  en el marco de diversas reuniones que viene manteniendo FADIA, quien nos está representando ante estos organismos Nacionales. El próximo sábado estaremos reunidos con ellos en Rosario para abordar otras problemáticas no menos importantes como la Ley de Semillas. el tema de Honorarios, valor del día técnico y convenios de reciprocidad con las provincias linderas.

La opinión de todos ustedes será muy importante para seguir apuntalando nuestro pedido de Fiscalización a la Ley de Agroquímicos, realizado este mes de febrero ante el Ministerio de la Producción de nuestra provincia. En este sentido la labor que venimos desarrollando conjuntamente en la COPROSAVE tampoco debería caer en saco roto…

Esperamos su respuesta lo más pronto posible.

Un cordial saludo….Junta Directiva

Descarga del trabajo